Hola chicas! Cómo están? Espero MUY bien!!! Si te interesa saber lo básico para tener un cabello de diez… sigue leyendo!
El cabello es la carta de presentación, el marco de nuestra cara… y por eso es muy importante saber cómo cuidarlo para que sea suave y brillante. Es muy padre cuando nuestro cabello está suave y brillante… pero cuando está seco, grasoso o rebelde? Qué hacemos con esas puntas abiertas tan molestas??
No te preocupes! Te daré los 10 básicos y le agregaré 5 mascarillas naturales de cabello… para lograr tener un cabello HERMOSO!
1.- Duerme con trenzas: Las trenzas ayudan a que nuestro cabello no se maltrate, aplaste y rompa mientras dormimos, por eso es muy recomendable dormir con trencitas (yo recomendaría dos trencitas a los lados, como vaquera)
2.- Come gelatina: Gelatinaaa? Si!! Leíste bien! La gelatina es colágeno desnaturalizado, por lo que comer gelatina ayuda muchísimo al fortalecimiento y crecimiento del cabello (así como el de las uñas); así que algo muy fácil, rico y sin muchas calorías para ayudar a tu cabello, es el consumo de la gelatina J
3.- Masaje en el cuero cabelludo: Sé que esto suena a cliché, pero en realidad ayuda mucho, pues mejora la circulación en tu cabeza y por lo tanto el cabello nuevo, saldrá más fuerte y resistente… También ayuda a la prevención de la caída del cabello, a la calvicie y ayuda considerablemente en su crecimiento.
4.- Usa un cepillo de CALIDAD: Si quieres en verdad un cabello sano, entonces no dudes en comprar un cepillo de calidad, te recomiendo que uses cepillo de cerdas naturales y es aún mejor si es de pelo de camello. También recuerda que debes cepillarlo con delicadeza.
5.- Desenreda antes de bañarte: Tu cabello es menos quebradizo cuando está seco, así que te recomiendo desenredarlo antes de bañarte y esperar a que esté un poco seco para peinártelo otra vez.
6.- Protectores térmicos: Antes de usar la secadora o plancha, vale la pena ponerte un protector de cabello térmico, si no tu cabello se quemará y quedará seco y feo después de un tiempo haciendo esta rutina sin prevención.
7.- Usa un shampoo para tu tipo de cabello: esto es necesario! En verdad, para eso los shampoo’s tienen indicados para que tipo de cabello es: normal, seco, etc.
8.- Córtatelo seguido: Sé que a veces nos queremos dejar largo el cabello, pero se tarda muchísimo y además se ve terrible que no nos lo cortemos seguido. Se recomienda cada 2 meses, pero si te lo quieres dejar largo, yo diría que cada cuatro… pues el cabello también deja de crecer si está maltratado de las puntas.
9.- Lávatelo con agua fría o tibia: pero jamás caliente. Tu cabello, al igual que tu piel SE QUEMA, y sobretodo cuando abusamos del agua caliente al bañarnos. Te puedes bañar con agua tibia y al final enjuagártelo con agua fría, esto le dará brillo y con el tiempo te darás cuenta que queda hermoso, pues también ayuda a la circulación del cuero cabelludo.
10.- Usa “mascarillas” o tratamientos: Los tratamientos, los puedes comprar en algun lugar dedicado a la belleza del cabello, o te lo pueden realizar en alguna estética, pero si te gusta más lo natural, no te limites para usar de todo tipo de mascarillas, sólo asegúrate que sean para tu tipo de cabello. En la siguiente sección, te daré algunas soluciones mascarilladas.
MASCARILLAS PARA EL CABELLO.
- Para la odiosa orzuela: Toma un poco de aceite de oliva en tus manos y aplícalo en tus puntas (sólo en tus puntas!) durante 40 minutos. Después, báñate como normalmente lo haces. Esto prevendrá la orzuela en gran medida.
- Para cabello seco o maltratado: El aceite de almendras dulce fortalecerá tus puntas. Aplícalo en las puntas durante 30 minutos y después báñate.
- Para tener un cabello brillante: El café es excelente para tonificar y dar brillo a tu cabello. Disuelve dos cucharadas de café de grano en polvo, agrega dos cucharadas de henna egipcia, revuelve, prepara una pasta y aplica durante 30 minutos en tu cabello, después lávalo como de costumbre.
- Para un cabello sensacional: A medio aguacate, agrégale dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y aplícala durante 30 minutos, después lávalo como de costumbre.
- Para fortalecer el cuero cabelludo… usa la savia de la sábila o la baba del nopal y aplícala en tu cuero cabelludo durante 30 minutos y enjuaga!
Qué te parecieron los tips?
Crees que faltaron o sobraron?
Te gustó? Usarías las mascarillas?
Espero que te haya gustado y que te sirva esta entrada!!
Nos vemos muuy pronto!
Besitos...ciao!
-Ofe
Pd. Espera pronto una entrada entera dedicada al crecimiento del cabello y cómo acelerarlo… para aquellas que se lo quieren dejar largo!
Si! me encanto Ofe gracias creo ke son mui buenos consejos y la vd si los vooi a aplicarr
ResponderEliminar